En defensa de la Libertad -Comunicado de la Asociación Navarra del Tanque -


La Asociación Navarra del Tanque quiere manifestar su oposición a cualquier recorte de la libertad en la adquisición y el disfrute de tanques, así como de circulación en ellos por toda la geografía navarra.

Ninguna sociedad sana basa su seguridad en el recorte de libertades ni la delega en el estado, sino que la mantiene en sus manos, en las de la colectividad y las personas. Una sociedad desarmada es una sociedad debilitada y sometida. Una sociedad armada es una sociedad segura y libre.

Los recortes en la libertad que se inician en la prohibición de la posesión del tanque pueden, por la misma lógica, hacerse extensivos a la posesión del rifle, la pistola, el puñal, el cuchillo de cocina y aun de los mismos puños de la persona. Y la prohibición de circulación en tanque sería insuficiente si se mantiene el poder hacerlo en camión, camioneta, coche, moto, patinete e incluso andando.

Una sociedad a cuyos individuos se les cortasen pies y manos sería una sociedad de alto nivel securitario, pero de escasísima libertad.

La Asociación Navarra del Tanque defiende la libertad como valor supremo y fundamento del estilo de vida navarro. Cualquier sociedad que pierde la libertad, pierde en la misma medida competitividad, dinamismo y capacidad de conquista de un futuro de progreso.

Reconociendo que a veces puede hacerse un mal uso del tanque proponemos:

-Que profesionales de la salud, la enseñanza, la hostelería, el comercio, etc., debidamente adiestrados mantengan a su disposición tanques con los que poder cortar rápidamente en sus espacios de trabajo, cualquier intento de mala utilización de estas armas.

-Que se prohíba la venta de tanques a personas menores de cinco años y a individuos que hayan sido declarados socialmente peligrosos por al menos tres psicólogos y tres ministros de alguna de las religiones establecidas.

Lo que no admitimos ni admitiremos son las lógicas de incrementar la seguridad mediante la anulación de la libertad. Lo que no admitimos ni admitiremos es que se nos considere al conjunto de personas como infantiles o potenciales delincuentes. Una sociedad que ve a sus ciudadanos como potencialmente peligrosos y considera que el ejercicio de la plena libertad individual es un riesgo social, es una sociedad enferma y que se administra una medicina que, lejos de sanarla, va a convertirla en más débil y enfermiza.

Las personas adheridas a la Asociación Navarra del Tanque amamos a nuestra sociedad, la queremos vigorosa y pujante, por eso la defendemos en su libertad y en sus derechos, estando dispuestas a asumir los riesgos que, siempre, su ejercicio genera.

Ni objeción fiscal, ni gastos sociales, ni leches. Marca la casilla "tanque".

POR LA LIBERTAD

EL TANQUE ES HERMOSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni 3 ni 4, 5G

Becas, fraude y precariedad